Programa
Método Tomatis






Duración

90 hrs.

Objetivos

  • Facilita el lenguaje y la comunicación
  • Desarrolla un mejor aprendizaje
  • Trabaja el cuerpo, la postura y la voz;
  • Facilita la adquisición de las lenguas extranjeras.

Temario

Este programa se aplica en 3 etapas, cada etapa tiene una duración de entre 13 y 15 días seguidos. Entre etapa y etapa se deja descansar un mes. Las etapas se dividen de la siguiente manera:

Etapa 1: Fundamental
Se le conoce la etapa de la reestructuración, desbloqueo y equilibración de las frecuencias auditivas y la reeducación de la escucha, esta etapa se encuentra en todos los programas, es por así decirlo, el tronco común de los programas de TOMATIS.  (duración 13 sesiones)
Etapa 2 y 3:

Son las etapas especializadas de cada uno de los programas, una vez pasado la etapa 1: «Fundamental». En las etapas 2 y 3 trabaja respecto al tema elegido, ejemplo: Memoria y Atención (13 sesiones) e Idiomas (15 sesiones).

En las sesiones se permite de manera muy limitada cualquier actividad vinculada al lenguaje (lectura y escritura), por que al activar las zonas cerebrales responsables de lenguaje y comunicación reduce la eficacia del programa.

NOTA: Evitar comer durante las sesiones. El hecho de masticar y deglutir impide el buen funcionamiento de la audición, puesto que los músculos que intervienen en esos procesos están conectados en los procesos de audición. Se aconseja cualquier actividad manual o visual: dibujos, puzzle, pintura, punto, origami, macramé, planchado, etc.

NOTA:

Las sesiones de escucha están dentro de un proceso de trabajo, de preparación auditiva, y no de un proceso de satisfacción estética para melómanos. El objetivo es hacer trabajar el oído con sonidos determinados y no halagar la audición: numerosos tratamientos sonoros particulares utilizados durante las sesiones pueden por lo tanto ser desagradables a escuchar.

 Descargar temario en PDF aquí

Facilitador

Jhonatan Barrios

Me licencié como publicista, mientras cursé diplomados y certificaciones relacionados con… Ver  más

User Review
5 (1 vote)

PARA CONTRATACIONES:

Si estás interesado en contactarnos por favor, llena el formulario y responde los siguientes puntos:

error: Contenido protegido