¿Quiénes somos?






Historia

A partir de este año 2018 retomé la consultoría que fundé hace 8 años y la renombre como: Potencial Humano Integral, ya que conlleva un conjunto de metodologías, herramientas y técnicas que soportan en sí mismas su propia identidad y que cada una de ellas al integrarlas contribuye al desarrollo o generación de todas las potencialidades que tienen las personas. La mayoría de ellos son recursos que todavía no se conocen, están limitados o simplemente no saben cómo generar ese potencial en el momento que más lo necesitan.

Potencial Humano Integral genera un modelo integral de conciencia que hace que el ser humano se pueda desarrollar como un ente bio-psico-social-espiritual, las cuatro grandes esferas para convertirnos en persona íntegras.

Es por ello que la persona es el principio motor de nuestro servicio, ya que compartimos los recursos que las personas necesitan, como: hacer una mejor conexión de su cuerpo con su cerebro, para potenciar al máximo las capacidades de su mente, y para generar conciencia respecto a lo que proyectan a otras personas.

Cuando existe un autoconocimiento de nuestras potencialidades, podemos relacionarnos de una mejor manera, comunicando lo que sentimos, lo que pensamos, lo que necesitamos y poner límites. De esta manera, conseguimos que nuestros objetivos se conviertan en realidades, y no sólo nos adaptemos al cambio, sino que seamos el cambio mismo.

Jhonatan Barrios Bustos

Me licencié como publicista, y a la par de mis estudios de licenciatura, estuve estudiando diplomados y certificaciones a fines al Desarrollo Humano como: técnicas y metodologías de Aprendizaje Acelerado, Coaching, Análisis Transaccional, Comunicación Asertiva, Comportamiento No Verbal, Inteligencia Emocional y Habilidades SocioEmocionales, entre otras herramientas. Posteriormente a mi licenciatura estudié lo que tanto anhelaba, la maestría en Desarrollo Humano. Al concluir lo anterior, estudié un siguiente posgrado en un tema que me ha apasionado desde hace varios años: la Neuropsicología. Actualmente estoy terminando de estudiar, lo que ahora se considera el último grado de estudios, el doctorado en Desarrollo del Potencial Humano.

He tenido grandes maestros en este camino, mis padres fueron los primeros. Al fundar la consultoría aplique los valores que me transmitieron mis padres: la responsabilidad, el compromiso (mi palabra), la justicia y sobre todo la honestidad. 

Facilitadores de los diplomados y certificaciones

Dina Bakjejian

Dina Bakjejian

Patricia Chávez

Patricia Chávez

Cuca Valero

Cuca valero

Gilda Waisburd

Gilda Waisburd

Liliana Ghibaudi

Liliana Ghibaudi

Román Lanz

Román Lanz

José Miguel Tafoya

José Miguel Tafoya

Ernesto Erdmenge

Ernesto Erdmenge

María Augusta Franco

María Augusta Franco

Gisel López

Gisel López

Amira Valle

Amira Valle

error: Contenido protegido